Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Departamento Médico y de Atención Pre – Hospitalaria

Para el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la atención Pre-Hospitalaria (APH) es prioritaria. ¡ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE!
El Departamento Médico de la Institución  lleva a cabo políticas efectivas en las áreas de Atención Pre-Hospitalaria, Salud Ocupacional y Bienestar Social, mejorando la calidad de vida del personal de la Institución y el servicio a la comunidad.

Unidad de Atención Médica

La Institución cuenta con ambulancias medicalizadas, que poseen los equipos, el personal Médico y Pre-hospitalaria, certificados por la Secretaría de Salud Departamental, lo que permite un manejo adecuado del paciente y un traslado con los más altos estándares de calidad.

Atención de Urgencias y Emergencias Médicas

Para prestarle un servicio integral a la comunidad, el personal de Atención Pre-hospitalaria apoya las emergencias bomberiles, de acuerdo a los procedimientos operativos normalizados vigentes en nuestra Institución. El personal encargado de la Coordinación del Departamento Médico y de atención Pre hospitalaria tiene su sede ubicada en la Estación de Bomberos del Barrio Alameda disponibles para atender las necesidades de nuestros usuarios.

Tiene a su disposición el servicio de transporte urbano y rural en ambulancias básicas (TAB), medicalizadas (TAM) y neonatales. Las ambulancias están dotadas con tecnología de última generación en soporte ventilatorios multiparàmetros, requeridos en unidades de Cuidados intensivos, Neurocardiovasculares y Coronarios.
  • Cuenta con  tecnología, capacidad y experiencia para solventar sus necesidades en materia de traslados ambulatorios.
  • En transportes especiales realiza el traslado de pacientes con cama U.C.I; pacientes con cirugía estética, traslado de órganos de trasplante y cubrimiento de eventos masivos.
  • Sus profesionales en salud poseen una amplia experiencia y trayectoria con el más alto nivel de Certificación. Están en capacidad de ofrecer atención y traslado de pacientes críticos cumpliendo los protocolos Internacionales de intervención avanzados.

Línea de Emergencia 119
Cra 24 No. 7 - 22 Barrio Alameda
Telefono: 519 0959 Ext: 201 - 202
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento de Investigación de Incendios

El Departamento de Investigación de Incendios, fue creado en el año 2009 con el objetivo de hacer un estudio técnico científico, que permita determinar el origen y causa de los incendios que ocurren en la ciudad de Cali o en cualquier lugar del País. Para lograrlo cuenta un laboratorio Técnico Móvil con tecnología de punta y personal especializado en peritaje criminalístico para investigar y determinar las causas de los incendios estructurales en cuestión de horas.

Su función como Departamento de Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, es investigar el origen y las causas de los incendios  que atiende  y  los motivos  frecuentes para enseñar a prevenirlos. De igual manera  es su  deber  presentar un informe oficial a las autoridades correspondientes, promover investigaciones penales o disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio con ocasión de los incendios.

Línea de Emergencia 119
Cra 24 NUMERO  7-22 B/ Alameda