Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

La Fuerza del Voluntariado

Se necesita tener un corazón grande, un alma buena, con espíritu altruista y otras cualidades físicas y psicológicas, para hacer lo que a través de la historia han hecho los Bomberos Voluntarios de Cali.

Desde 1928 cuando un grupo de 40 ciudadanos tomó la decisión de manera libre y espontánea de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, han sido muchos los sacrificios que ellos como seres humanos han tenido que hacer.

Para cada uno de ellos ha significado dedicar su tiempo libre a una noble causa, en lugar de dedicarse a hacer algo económicamente productivo, seguir estudiando, practicar un deporte, divertirse, jugar con los hijos, hacer las tareas con ellos o simplemente no hacer nada. Un tiempo valioso que ellos  regalan con gusto  y sus familias lo asumen con orgullo.

Ser voluntarios por convicción es una tarea que los dignifica y los hace más humanos. Su espíritu solidario los ha llevado a capacitarse permanentemente para poder atender cualquier tipo de emergencias, y  sentir el enorme placer de salvar  vidas, rescatar animales, apagar un incendio, atender un herido, evitar un suicidio o una tragedia, entre otros.

Hoy son más de 500 Voluntarios, pertenecientes a las principales disciplinas del conocimiento, médicos, ingenieros, arquitectos, taxistas, empleados y hasta empresarios, los cuales aportan  más de 100 mil horas al año de servicio voluntario, para la atención de emergencias, el diseño de estrategias y el desarrollo de áreas generadoras de recursos, que aportan un alto porcentaje de los ingresos de la Institución, y son invertidos en la renovación de equipos, actualización del personal y adquisición de nuevas tecnologías, que permitan garantizar la prevención y la prestación oportuna de un excelente servicio para el cuidado y protección de la ciudad de Cali.

Todo esto es posible gracias al apoyo de la comunidad Caleña, y al compromiso, disciplina y esfuerzo incalculable de un voluntariado que vibra y trabaja arduamente para seguir construyendo  el mejor Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.

929e9c5db9d9f778b7b2f42c8ebed006.jpg